Blog





domingo, 6 de mayo de 2018

Otra vez quieren ganar por mi trabajo

Recientemente había realizado un video para mi canal refiriéndome a los constantes robos de mi material y que se podría hacer al respecto,  pero lo que sucedió después es de no creer.

Uno de mis seguidores en redes sociales me volvió a avisar sobre una persona que estaba usando videos de dron míos como suyos en su cuenta de Instagram, pero cuando revise la cuenta esta persona ya había borrado el material ya que no era la primera vez que lo hacia ni yo era al único piloto que estaba robando. Esto me animó a crear el video donde denunciaba el nuevo intento de robo y le pedí a mis suscriptores que por favor me ayudaran si encontraban algo de mi material en otro canal o producción.


Luego de la publicación de este video me volvieron a avisar  que habían visto algo de mi trabajo en un canal de Youtube así que revisé y efectivamente habían tomado nuevamente y sin mi autorización fragmentos de varios de mis videos para usarlos en la realización de una producción colombiana El trip, para Caracol Internacional, una de las mayores cadenas de televisión de Colombia. 


Traté de comunicarme con las personas del programa a travez de su cuenta de Intagram para que respondieran por su falta pero recibí una respuesta que no me esperaba. Aceptaron su error pero solo me ofrecieron unos agradecimientos en los comentarios de los videos publicados en su canal de Youtube; obviamente esto no lo acepte y les aclare que yo no permito que nadie use mi trabajo sin mi autorización y que al igual que cualquier realizador profesional buscaba otro tipo de compensación, a lo que ellos respondieron con un simple buen día y descolgaron los videos de la plataforma. 


Comprenderán mi molestia al entender que el descaro de estas personas no tenia limites. Pues para finalizar me han bloqueado de Instagram y no han sido capaces de comunicarse conmigo oficialmente para llegar a un acuerdo... Así que he escrito directamente al departamento jurídico del canal Caracol Internacional quienes son responsables por los programas que transmiten y por las productoras que contratan para la realización de su contenido, para que se contacten conmigo y paguen por mis derechos de autor y los perjuicios de usar mi trabajo sin autorización. Ya veremos que responden en los próximos días o mis abogados se estarán comunicando con ellos para comenzarlos tramites de la demanda.

Este es el video completo de la denuncia:


Y este el link de la denuncia en Facebook donde los realizadores y las asociaciones a las que pertenezco y me han ayudado con su apoyo y difusión:  

Gracias a todos, seguiremos con esta denuncia y sus consecuencias para la productora y el canal!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario