Blog



jueves, 14 de marzo de 2013

Photoshop para Fotógrafos y Retocadores

En la red se encuentran miles de diferentes comentarios de como debería hacerse un retoque profesional y hay hasta quienes se atreven a decir cual está bien o mal; encontramos también muchos tutoriales sobre como hacer esto y aquello, pero de cierto modo no existe una verdad absoluta.

Photoshop, el programa de edición de imágenes mas usado al rededor del mundo nos brinda infinidad de opciones y diversos caminos para llegar a un mismo punto. 

Existen en el mercado muchas versiones de libros sobre como usar sus diferentes opciones y herramientas. Nosotros recomendamos mucho tomar clases con profesionales en la materia y el usar estos libros ya que en su gran mayoría han sido escritos por verdaderos expertos en el tema y nos enseñarán el por qué usar ciertas herramientas y ciertas no, además de explicarnos la mejor manera de hacerlo. Un buen lugar para empezar es Photoshop para Fotógrafos realizado por Martin Evening, un experto fotógrafo y retocador digital británico  Yo comencé hace algunos años estudiando el libro CS3 y aun me ha servido puesto que su esencia sigue siendo la misma; después realice algunos viajes al exterior y me especialice en el tema con algunos de los mejores en el tema en Europa  En este momento se encuentra en venta la ultima versión del libro para PS CS6 con las últimas novedades sobre el programa y sus mejores aplicaciones. Se lo recomendamos a cualquiera que esté o quiera comenzar en este oficio.


Versión en Español                            Versión en Español 

Si quieren tener una probadita de lo que se puede aprender con este libro y su autor, visiten el canal de YouTube donde nos regala unas pastillitas de conocimiento. Disfrútenlo.

Desde Fabián Bernal Studios también estaremos publicando y compartiendo algunos artículos sobre técnicas, retoques y  fotógrafos que han realizados trabajos interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario