Blog



miércoles, 20 de marzo de 2013

Photoshop es mi superheroe

¿Quien no tiene un superhéroe favorito? Todos hemos amado a estos personajes que por generaciones han creado aventuras y nos han entretenido por montones.

Agan Harahap fotógrafo e ilustrador de Indonesia ha recreado de forma muy especial la Segunda Guerra Mundial, con su trabajo Super Hero, ubicando personajes ficticios dentro de los registros fotográficos de la época. Inspirado en videojuegos como Call of Duty y Medal of Honor, Harahap investiga cada una de las fotografías que planea intervenir y luego elige al superhéroe que estaría mas acorde con la situación.

Un buen retocador debe ser capaz de analizar la calidad y dirección de la luz, la resolución, textura, enfoque y calidad de todas las imágenes que se quieren usar para poder igualarlas y lograr  la mayor verosimilitud posible evitando al máximo cualquier duda sobre su verdadera existencia.

Por todo esto, Super Hero es un trabajo intelectual y de retoque que merece la pena ser revisado por todos aquellos interesados en el fotomontaje y el uso de photoshop. 

    Greenham Airfield, England, June 1944

    Cherboung-Normandy, 1944

        MATS Terminal, Washington, 1959 

    A Camp near Minsk, 1941 

    Neushwantein, 1945





No hay comentarios:

Publicar un comentario