Blog





martes, 19 de marzo de 2013

El caso de Photoshop Iraní

El curioso caso de la foto Iraní comienza a principios de este año 2013 cuando el gobierno Iraní presentó la foto de su nueva maravilla de construcción nacional, en la feria del 2 de Febrero en Teheran. El Qaher -313, considerado un cruce entre el F-35 y el caza F-22 norteamericano.


Aquí comienza la discusión: Algunos expertos del tema indicaron que este avión no podría ser verdadero puesto que su tamaño sería demasiado pequeño y pareciera ser de plástico, puesto que no observaban ni tornillos ni remaches en la fotografía. Se llego a decir que podría ser una miniatura o incluso un prototipo.

No tardó en darse la respuesta, y el sitio web de noticias Khouz publicó una imagen del avión sobrevolando la majestuosa montaña nevada de Damavand en Irán.


Pero las criticas tampoco se hicieron esperar y expertos en retoque Iraníes comentaron que esto no era más que un montaje de photoshop. En ambas fotos los aviones tienen la misma perspectiva de cámara y hasta los mismos reflejos y sombras en el fuselaje y después de una búsqueda en la web, también encontraron que la foto de la montaña se vendía en la pagina de descargas de fondos de pantalla Picky Wallpapers.


Parece que el gobierno Iraní seguirá buscando expertos retocadores puesto que ésta no es la primera vez que caen ante la lupa de los bloggers y son acusados de realizar montajes con fines políticos.

Juzguen ustedes mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario